Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

INFORMACIÓN PERSONAL

 

Nombre: Carlos

Apellidos: Stohr

   
ESTUDIOS

Nombrado Cronista Gráfico por la Asociación de Cronistas de Margarita. Hijo Adoptivo de los Distritos Gómez y Antolín del Campo. Es Patrimonio Cultural Viviente 2001; Premio Regional de Artes Visuales, mención Dibujo 2003. Venezolano nacido en 1931 en Praga, hoy República Checa. Llegó a Venezuela en 1947 y a Margarita en 1953. El artista figura en el Cuaderno Regional de Artes Plásticas publicado por la Galería Popular Neoespartana GALPÓN; aparece igualmente en el Diccionario margariteño Biográfico, Geográfico e Histórico de Rosauro Rosa Acosta publicado en 1996. Pinta murales en los pueblos y sus obras pueden verse en museos, casas de la cultura y sitios públicos regionales. El tema principal de su trabajo lo han sido los paisajes, vivencias, oficios y el gentilicio margariteño.

 

Su producción artística excede los 3000 dibujos y pinturas; ha presentado 25 exposiciones individuales y ha participado en 51 exposiciones colectivas. El artistas también publicó los siguientes libros:

 

- Nuestras Vivencias Margariteñas.

- El Doble Dos del Checo.

- Margarita un Solo Rostro.

- Los Checos en Venezuela.

- El Checo Tras las Huellas del Costumbrismo Margariteño.

- Mis Bodas de Oro con Margarita.

 

Además ilustró con 286 dibujos, seis libros sobre costumbrismo margariteño del escritor JOSE JOAQUIN SALAZAR FRANCO “CHEGUACO” la mayoría con escenas y paisajes reales.

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player